Para más información pulsar en imagen

Misión

El Instituto Jesuita Pedro Arrupe de Conciencia y Transformación Social (IJPA), es una de las Obras Apostólicas del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami. 

El IJPA es una organización sin fines de lucro que trabaja apoyada en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y en el pensamiento y la obra realizadas por grandes hombres como el padre Pedro Arrupe, SJ y San Vicente de Paul; a través de estudios, investigación y trabajo humano no solo para la concientización y la sensibilización de la sociedad sino para, también, con acción social poniendo manos a la obra interviniendo directamente con las necesidades del pueblo.



Visión

Instituto tiene tres objetivos de trabajo:

 
1. La diseminación de los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia a través de los medios de comunicación y/o contacto directo con aquellas personas que les interesen estos tópicos.

 
2. Desarrollar un centro de investigación social a través de profesionales con criterios éticos y científicos en el área de la investigación social para así investigar temas sociales de interés para la sociedad multicultural en la que se vive en el sur de la Florida. 

3. Actuar como un centro de información y referencia para individuos e instituciones que necesiten ayuda en el área de lo social y así facilitar la conexión apropiada con recursos a los más necesitados.