HORIZONTES DE CRISTIANDAD

Misión

Conservar el corazón joven en la tercera edad, es todo un arte.

En qué consiste

Es un programa orientado a personas de la tercera edad, de 60 años en adelante, con el fin de motivar un mejoramiento en las relaciones humanas… espirituales… ampliar los horizontes de la vida… acercarse más a Dios.

Actividades Iniciales: Se realizarán en dos días: Sábado de 8:30 a.m., a 4:30 p.m.; y Domingo, de 8:30 a.m., a 5:00 p.m. y consisten en: Pláticas, Almuerzos y meriendas, Recreaciones y Misa (Domingo). (Es necesario llenar planilla para asistir)*

Actividades Posteriores: Consisten en Reuniones y Pláticas de formación

Logo for Horizontes De Cristiandad

Un poco de historia

Corrían los años 1987-1988 y a René y Terina Smith les vino la idea de organizar un programa pastoral para personas de la tercera edad. Comentaron la idea con el matrimonio de Jesús y Clara Morejón y el P. Marcelino García, SJ.

Todos coincidieron en la necesidad de dar atención a este sector de la comunidad y estuvieron madurando la idea hasta 1990, año en que realizaron un primer encuentro en la parroquia St. Kevin. Al ver el éxito obtenido, decidieron arrancar en serio en Palmer House, con la ayuda de Mons. Felipe Estévez, hoy Obispo de San Agustín.

Allí se dieron varios encuentros y salieron a ofrecer el servicio a varias parroquias de la ciudad, hasta alcanzar la cifra de 11 encuentros. Pero tuvieron que interrumpirlos por motivos de trabajo y otras dificultades.

A finales del 2011, los fundadores retomaron la idea, pues los motivos para la interrupción habían desaparecido.

El primer encuentro de esta segunda etapa lo realizaron en la parroquia St. Raymond, en marzo de este año, con la asistencia de 58 personas y un equipo de 25 miembros. El segundo encuentro se realizó en la parroquia St. Kevin, del 19 al 20 de julio, y asistieron más de 75 personas y un equipo de 30 miembros, lo que confirmó la aceptación de esta iniciativa.

ÁMATE: DEDÍCATE DOS DÍAS

Horizontes te abre sus puertas para que alcances un mayor conocimiento de ti mismo y lograrás una mejor relación familiar, relación con tus amigos, relación con Dios

La Tercera edad es la estación de dar frutos a Familiares y Amigos y esperan de ti: presencia, tiempo, comprensión, disponibilidad, amor, fe.

No te quedes con ellos, ofrécelos, compártelos, entrégalos.

"Nuestra dignidad como seres humanos no depende de nuestra edad, nuestra dignidad proviene de ser hijos de Dios"
"Es de necios no aprovechar la ciencia y la experiencia del anciano. Y es de ancianos necios no aprovechar la ciencia y la experiencia de los que no lo son"
"Pueblo que arrincona a sus abuelos, es pueblo que antes arrinconó su corazón"
"La vejez es el tiempo en que Dios más espera de nosotros"
"Toda la vida huyendo para escapar de Dios y al final descubro que lo llevaba dentro"

LA TERCERA EDAD, es un privilegio que no todos alcanzan: disfrútala con amor, vívela cristianamente, da de lo que recibiste, y así, serás el HORIZONTE al que muchos querrán llegar, que otros podrán imitar, que todos admirarán, que Dios bendecirá.

Para más información por favor contactar al Centro de Espiritualidad Ignaciana:

Teléfono: 305-596-0001 Ext. 307
E-Mail: horizontesdecristiandad@ceimiami.org
Dirección: 12190 SW 56 Street Miami, Florida 33175

Large audience sitting at tables listening to a speaker
Scroll to Top